imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Robotics ha implementado en la Diputación de Lérida su sistema para la gestión del tiempo y control de accesos, tecnología que permitirá a la entidad pública gestionar de manera centralizada todas sus sedes de forma innovadora.

La Diputación es un ente supramunicipal que gestiona un presupuesto anual que supera los 112 millones de euros y tiene más de 500 empleados repartidos en diferentes edificios de la provincia.

VisualTime para la gestión centralizada

Para ello, Robotics implementó VisualTime, que se adapta a las necesidades de la Diputación, destacando el soporte multiempresa que le permite gestionar de manera centralizada todas sus sedes.

Gracias a VisualTime y a su gestión horaria avanzada, los responsables de RRHH conocen con exactitud cómo se dedica todo el tiempo laboral en la Diputación de Lérida y saben en tiempo real si se producen desvíos en los horarios planificados.

De este modo, los supervisores reciben informes, alertas y notificaciones que les facilitan toda la información necesaria para crear y modificar horarios y tomar todas las medidas oportunas en caso de necesidad. La solución también cuenta con un sistema de analítica de datos con el que pueden analizar y exportar los datos a Excel, PDF, etc.

Más autonomía y autogestión del tiempo con VisualTime Portal

Otro aspecto destacado es que VisualTime cuenta con el Portal del Empleado, a través del cual los trabajadores de la Diputación de Lérida pueden consultar su calendario, realizar peticiones de vacaciones o cambios de turno.

Además, la app les permite enviar partes de baja y seguimiento, o cualquier otro documento necesario para la gestión de RRHH (fotografía, DNI, etc.) de manera sencilla desde su Smartphone.

Esto libera a los responsables de RRHH de una carga de trabajo reiterado y de poco valor añadido, y dota a los empleados de una autonomía y autogestión del tiempo que, de otra manera, no seria posible.

Mayor seguridad con reconocimiento biométrico

Los responsables de Recursos Humanos de la Diputación de Lérida también pidieron a Robotics una solución que mejorase el control de acceso a sus instalaciones, lo informatizase y eliminase el papeleo que se generaba a la hora de gestionar las visitas.

Además del software de Control de Accesos, Robotics ha instalado en lo distintos edificios de la Diputación de Lérida tres tipos de terminales diferentes, atendiendo a las necesidades de cada punto: terminales rxC con reconocimiento biométrico dactilar y de tarjetas, terminales rxF con reconocimiento biométrico facial, y, por último, terminales mx8 también con reconocimiento biométrico dactilar y con una pantalla que permite acceder al Portal del Empleado para realizar consultas, solicitudes y otros requerimientos a sus responsables.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.