asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un convenio de colaboración con la startup, Miveri Health Solutions, para la implantación de una aplicación móvil que ayude a los empleados de la entidad del centro de trabajo de Cartuja, en Sevilla, a llevar una vida saludable.

A través de esta app se plantean desafíos de actividad física, de balance emocional y de nutrición. Conseguir los objetivos tiene recompensa. Por cada reto superado, el usuario obtiene monedas que, posteriormente, intercambia por premios que propone la propia empresa.

La app Miveri, que promueve la vida saludable entre los trabajadores, se convierte en una potente herramienta de employer branding, es decir, está orientada a la fidelización del talento y a la identificación de los empleados con los valores de la organización.

Para la mutua, esta app supone un aliado en la carrera hacia el bienestar. Los datos que proporciona la herramienta (HMP: Health Management Panel) ayudan a contrastar la evolución del plan de salud de la mutua y ajustar la estrategia para adecuarla a los criterios del modelo de empresa saludable.

Como lanzamiento de este programa, la mutua ha organizado una jornada de motivación y formación en la que se ha reflexionado sobre la importancia del cuidado global: unión de cuerpo y mente. En ella, los deportistas paralímpicos de la Asociación IN, Arturo Montes y Javier Reja, han trasladado su experiencia para superar retos en el día a día. En el acto también ha contado con Gonzalo Serra, del Instituto de Alto Rendimiento, quien expuso las claves de la Neuromeditación.

Asepeyo cuenta, desde el año 2013, con el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), modelo pionero en el mundo basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Este modelo entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.