pangeaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 205 profesionales fueron contratados durante el pasado año 2016 en Pangea, la nueva red de Oficinas de Atención a Personas Migrantes de la Comunidad Valenciana, cuya contratación se hace con cargo a las líneas nominativas subvencionadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y cuyo presupuesto el pasado ejercicio fue de 925.100 euros.

Dicha Consejería ha duplicado el presupuesto este año, hasta los 1,8 millones de euros, de los que se van a poder beneficiar un total de 84 entidades locales de la Comunidad Valenciana que cuentan con uno de estos espacios.

La nueva red Pangea, que sustituye a la red de agencias AMICS, atendió el pasado año 134.810 consultas tanto a la población migrante como las personas refugiadas, asiladas y desplazadas, en materia de extranjería, relacionadas con la acogida y la residencia en España, y asesoramiento sobre servicios jurídicos, sanidad, vivienda, formación y educación, entre otras cuestiones.

Las ayudas nominativas se reparten entre 28 entidades de la provincia de Alicante, 21 de Castellón y 35 de Valencia.

RRHHpress.com