aimeRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación Interim Management España (AIME) ha formalizado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Con esta adhesión, los más de 300 profesionales y 13 empresas que pertenecen a AIME mejorarán su acceso a los principales foros de interés económico y empresarial de España.

Desde AIME, se valora el interés de este hito de acuerdo a las posibilidades que ofrece en cuanto a presencia de su colectivo en las instituciones y a la visibilidad del interim management como herramienta de dirección orientada a la mejora de la competitividad de pymes y grandes corporaciones.

La amplia representación de la CEOE en el mercado y la posibilidad de participar de forma activa en sus comisiones de trabajo, permitirán establecer contacto directo con las empresas y conocer de primera mano sus necesidades reales.

Ello “facilitará al colectivo de AIME el alineamiento de sus políticas e intereses con los de las empresas, y, por tanto, supondrá un gran paso adelante en la profesionalización de la actividad desarrollada por los directivos interinos o interim managers”, según afirma Alberto Fernández Varela, secretario general de AIME.

Por su parte, Javier Calderón, director del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha señalado la oportunidad que es para CEOE que una asociación como AIME se integre en la Confederación, ya que el colectivo que representa esta asociación va a tener un crecimiento importante en las empresas de nuestro país durante los próximo años.

El interim management, entendido como la provisión temporal de talento directivo externo para la gestión de procesos de cambio en las organizaciones, es una fórmula de contratación  que concibe el management como un servicio (MaaS-management as a service).

De este modo, entiende la dirección y gestión como actividades de empresa externalizables y flexibles, orientadas al liderazgo y ejecución de proyectos o misiones concretas, vinculadas y remuneradas de acuerdo al cumplimiento de objetivos y con un horizonte temporal bien definido.

Desde el año 2013, AIME reúne a los profesionales del interim en España, representando sus intereses y definiendo las particularidades de un modelo de dirección estratégica cuyo desarrollo e implantación no paran de crecer en el mercado.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.