servefRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha adjudicado por primera vez la contratación de productos o servicios a centros especiales de empleo, entidades que dan trabajo a personas con diversidad funcional.

En concreto, el Servef ha adjudicado el suministro de material básico de papelería para los cursos que se imparten en sus centros de formación, así como el mantenimiento y conservación de la jardinería de esos mismos centros.

El contrato de suministro de material básico de papelería personalizado para los cursos que se imparten en los centros Servef se ha adjudicado al centro especial de empleo Impremta la Plaça por 46.000 euros, mientras que la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de la jardinería de los centros de formación del Servef se ha adjudicado a la UTE Jardival por 20.000 euros en dos lotes.

Los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de estos en el mercado ordinario de trabajo.

La directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, ha señalado que el Servef ha reservado la adjudicación de estos dos servicios para que sean realizados únicamente por centros especiales de empleo con el objetivo de “favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional”.

“Las administraciones debemos ser las primeras en impulsar y potenciar el trabajo de las personas con discapacidad, porque la inserción laboral es uno de los pasos fundamentales para la plena integración”, ha añadido Hernández.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.