imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. MicroBank, banco social participado íntegramente por CaixaBank, registró en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 38 % respecto al mismo periodo del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios.

En concreto, se concedieron 139,2 millones de euros en unos 12.000 préstamos para emprendedores. A su vez, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15 % más que un año antes.

El banco ha registrado un significativo crecimiento de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros.

La consecución de esta cifra muestra la apuesta continuada de MicroBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional, con el doble objetivo de atender necesidades puntuales de las familias y contribuir a la creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales por parte de emprendedores.

Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros.

MicroBank concede el 100% de las operaciones basándose en la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin pedir ni aceptar ningún tipo de garantía real.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.