imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 2.406 auxiliares de conversación nativos reforzarán este curso la enseñanza de idiomas (inglés, francés y alemán) en los centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño destinará 21,6 millones de euros a la incorporación de este perfil de apoyo en el aula, lo que supone un incremento de presupuesto del 10,8 % respecto al curso pasado, que se traducirá en 120 auxiliares más.

En lo que va de legislatura, el número de estos profesionales ha aumentado un 18,9 %, ya que se ha pasado de los 2.023 del curso 2015/2016 a los 2.406 que empezarán el próximo curso.

Los auxiliares de conversación realizan una labor complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües, ya que refuerzan la oratoria del alumnado en la lengua extranjera, fomentan el interés de los alumnos por el idioma y la cultura de los países de habla extranjera y promueven iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.

De los 2.406 auxiliares nativos del próximo curso, 1.343 estarán en los 365 colegios bilingües del curso 2017/18, mientras que 995 apoyarán el aprendizaje de lenguas extranjeras en los institutos y en los centros donde se imparten ciclos bilingües de Formación Profesional.

Por último, los 68 restantes serán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, así como en otros programas de centros educativos de la región.

Todos los auxiliares de conversación que participan por primera vez en el Programa asistirán, de forma previa a su incorporación a los centros, a unas Jornadas de Orientación, durante las cuales se les proporcionará información general sobre el funcionamiento del sistema educativo y de los centros educativos españoles, al tiempo que les servirá para establecer contacto con otros auxiliares.

Además, desde el curso pasado los auxiliares de conversación realizan un curso online específico con el objetivo de guiar su labor en el aula y proporcionar formación metodológica a lo largo del curso académico.

RRHHpress.com