imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Canarias, a través de la la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, ha convocado subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta contratación laboral está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta nueva convocatoria de ayudas permitirá a las personas jóvenes desempleadas inscritas en Registro Nacional de Garantía Juvenil adquirir una experiencia laboral adecuada a su nivel de estudios y reforzar la capacidad de las entidades sin ánimo de lucro para implementar y desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes.

El importe de las subvenciones reguladas para 2017 asciende a un millón de euros, cofinanciado en un 92 % por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (YEI) 2014-2020, y en un 8 % por el Ejecutivo canario.

Esta línea de ayudas persigue crear oportunidades de empleo juvenil en las entidades sin ánimo de lucro, mediante subvenciones para la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También pretenden fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad para la realización de tareas y funciones acordes a su perfil formativo y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes de Canarias.

Por último, facilitar a las personas jóvenes desempleadas ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.