imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha aprobado un protocolo de actuación ante la violencia externa en el trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, con el que se quiere prevenir riesgos y clarificar el procedimiento de actuación cuando se produzcan estas situaciones.

Según han explicado desde el Gobierno regional, se pretende establecer unas pautas básicas de actuación para prevenir situaciones frente al riesgo de actos violentos y, en el caso de que suceda, ofrecer al empleado público "la seguridad necesaria con un procedimiento de auxilio y defensa".

Este procedimiento general será de aplicación a todo el personal de la Administración autonómica y será compatible con otros más específicos o elaborados por otros organismos del Gobierno de Cantabria.

Principalmente, dota de los recursos necesarios a los empleados públicos del Gobierno cántabro para saber cómo actuar en caso de agresión, ya sea verbal o física en el desarrollo de su trabajo.

A partir de la comunicación al superior inmediato, se activará el nuevo procedimiento para asistir al empleado público, con medidas entre las que se incluyen la valoración médica y la asistencia de un letrado de los Servicios Jurídicos del Ejecutivo en caso de formular denuncia. Del mismo modo, se llevará a cabo un seguimiento para implantar medidas preventivas si es el caso.

Además, se promoverá la difusión del presente protocolo con el fin de que todos los empleados conozcan el procedimiento y tengan en cuenta los riesgos a los que están expuestos, las medidas de protección que deben utilizar y la manera de actuar ante un incidente violento.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.