comunicaciónRecursos Humanos RRHH Press. El 54% de las empresas no comunica correctamente a su equipo las prioridades estratégicas a medio y largo plazo.

Así lo pone de relieve el informe Total Value Index 2017, elaborado por SOLO Consultores en colaboración con la Fundació Factor Humà, en el que han participado 284 directivos de organizaciones de los ámbitos público y privado y del tercer sector.

El informe, que analiza el mercado laboral en términos del valor total de las empresas, es decir, la capacidad que tienen las compañías para generar ganancias y, al mismo tiempo, para adaptarse a los cambios del sector y promover las relaciones saludables entre sus trabajadores, revela también que el 64 % de las compañías no resuelve sus problemas de manera rápida y eficaz.

Para Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, “este dato muestra un déficit de transparencia, comunicación y colaboración entre los profesionales”.

De hecho, el informe constata que los canales de comunicación no son efectivos en el 59 % de las organizaciones, y que solo en la mitad de estas -51 %- los líderes apoyan e impulsan proactivamente los cambios.

RRHHpress.com