imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión Europea ha nombrado Embajador de España en Europa para la Formación Profesional a Ramón Paredes Sánchez-Collado, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España y vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen España.

Según informa la entidad cameral, el compromiso y contribución de Paredes al desarrollo de la calidad y excelencia de la FP en España han sido las razones principales que han motivado su elección.

La Comisión Europea está captando a destacadas personalidades del mundo de la formación para crear una red Europea de Embajadores de la FP. Su papel consiste en promover la Formación Profesional en sus respectivos países y dar a conocer el atractivo y la excelencia vocacional de la FP.

Desde la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, Ramón Paredes está liderando la puesta en marcha de un modelo de Formación Profesional Dual 4.0 que combine la teoría y la práctica con la digitalización y el emprendimiento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes y la adecuación de los itinerarios formativos a las necesidades reales de las empresas.

Desde la Cámara de España se está trabajando, además, en la implicación de las pymes españolas en la FP Dual a través de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

RRHHpress.com