FLCRecursos Humanos RRHH Press. Cerca de 11.000 personas, titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), se han formado a través del servicio de formación online, de carácter gratuito, que la Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha hace un año.

Este programa incluye cursos de corta duración en diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2016 con el curso ‘Eficiencia Energética de Edificios’, de ocho horas de duración, y desde entonces, cada principio de mes se pone, a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso y se abren nuevas convocatorias de los cursos ya lanzados.

Hasta el momento existen doce cursos disponibles y cualquier titular de la TPC puede realizar cuantos cursos desee, y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso.

El curso más demandado hasta el momento ha sido el de 'Eficiencia Energética de Edificios', que ya ha sido realizado por más de 2.700 personas. Le sigue el curso sobre 'Accesibilidad en la edificación', cursado por 1.400 personas, y el de 'Fundamentos básicos de BIM', por más de 1.350.

La oferta formativa incluye, además, programas como 'Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento', 'Protección frente a la humedad en las cubiertas', 'Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo' o 'Certificación energética y consumo de energía en edificios', entre otros.

RRHHpress.com