job todayRecursos Humanos RRHH Press. Job Today, app de empleo líder en descargas y en número de ofertas de trabajo activas en el sector servicios en Europa, ha activado una nueva funcionalidad en su plataforma: la vídeo presentación.

A través de esta nueva herramienta, los usuarios de Job Today pueden presentarse directamente a las empresas mediante la grabación de un vídeo de 30 segundos.

La vídeo presentación se utiliza para acompañar una candidatura a modo de 'carta de presentación' y personalizar la aplicación a la oferta de trabajo. Según Sergio Balcells, General Manager de Job Today España, “está demostrado que un vídeo de presentación aumenta hasta en 4 veces más el interés de los empleadores en un candidato, y ayuda a destacar por encima del resto”.

En este sentido, esta nueva herramienta de Job Today también permite a los responsables de Recursos Humanos analizar en profundidad la presencia y actitud de los candidatos, agilizando así el proceso de selección. De este modo, gracias a la video presentación, se puede filtrar a los candidatos de forma mucho más rápida y eficiente, lo que supone un ahorro en costes de tiempo para las empresas.

Desde Job Today, además, se ha analizado que, con el uso de la aplicación, las empresas ahorran hasta un 85 % de coste en tiempo en los procesos de contratación, y los candidatos pueden encontrar un empleo en 24 horas.

RRHHpress.com