imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Cloud Private, una nueva plataforma de software que tiene como objetivo ayudar a las empresas a ahorrar miles de millones de euros en sus inversiones tecnológicas y a extender las facilidades de construcción de aplicaciones de las nubes públicas a las nubes privadas.

IBM Cloud Private ha sido diseñada para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones cloud en su propia empresa, de forma similar a cómo se hace en la nube pública.

El hecho de que haya sido desarrollada en la arquitectura open source basada en Kubernetes, y que soporte tanto los contenedores Docker como Cloud Foundry, facilita la integración y la portabilidad de las cargas de trabajo según se desarrollan en cualquier entorno cloud, incluido el entorno público IBM Cloud.

Una aerolínea, por ejemplo, puede utilizar IBM Cloud Private para mover una aplicación que cuenta las millas acumuladas por los viajeros frecuentes de su compañía a un entorno de nube privada y conectarla con una nueva aplicación móvil en la nube pública.

Por su parte, una compañía de servicios financieros puede utilizar IBM Cloud Private para mantener los datos de sus clientes en la empresa mientras utiliza nuevas herramientas analíticas y de machine learning en la nube pública para identificar rápidamente tendencias y oportunidades de inversión.

Mientras que la adopción de la nube pública continúa creciendo a un ritmo acelerado, las organizaciones, especialmente en industrias reguladas como las finanzas y la atención médica, continúan aprovechando las nubes privadas como parte de su viaje a los entornos de nube pública para lanzar y actualizar rápidamente las aplicaciones.

IBM estima que las empresas invertirán más de 50.000 millones de dólares en todo el mundo a partir de 2017 para crear y desarrollar nubes privadas, con tasas de crecimiento del 15 al 20 por ciento anual hasta 2020.

RRHHpress.com