sefcarmRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia destinará 832.000 euros en subvenciones a cuatro entidades sin ánimo de lucro para que formen y empleen durante un periodo de entre 9 y 12 meses a 64 desempleados con especial dificultad de acceso al mercado laboral.

Estos programas serán de dos tipos, uno dirigido a parados menores de 25 años y otro a desempleados de entre 25 y 54. El objetivo es proporcionar a estos desempleados la cualificación profesional que precisan con clases teóricas, pero también con experiencia laboral remunerada, en fundaciones y asociaciones que trabajan con colectivos con dificultades de inserción laboral.

De esta manera, estas entidades forman durante una primera etapa a estas personas, y después las contratan con carácter temporal para la realización de obras o servicios de interés público o social.

Los participantes, que deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF, pueden así mejorar sus opciones de empleo especializándose en sectores como la atención sociosanitaria a personas dependientes, la limpieza o la construcción.

Además, una vez completada su formación, tienen la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, con validez en todo el país, que les habilita para desempeñar el puesto para el que se han formado.

Las entidades que recibirán las subvenciones son el colectivo La Huertecica, la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar), la Fundación Diagrama y la Obra Social Hermanos Maristas.

RRHHpress.com