indra minsalRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha firmado un contrato con el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) para el desarrollo y mantenimiento de un sistema de última generación que integrará todos los procesos que prestan soporte a la gestión de sus recursos humanos.

El proyecto, denominado Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH.2.0), dotará de mayor eficiencia y agilidad a la labor de los distintos departamentos de Recursos Humanos del MINSAL, y facilitará la definición de procesos y apoyo a la toma de decisiones, desde la gestión de las contrataciones, carrera profesional, política de remuneraciones, desempeño, formación o relaciones laborales, hasta el autoservicio y la planificación.

Así mismo, será utilizado por los más de 145.000 usuarios que trabajan en los 35 organismos públicos que dependen del MINSAL. Entre ellos, se encuentran el Fondo Nacional de Salud (FONASA), la Central Nacional de Abastecimiento, la subsecretaría de Salud Pública, los 29 Servicios de Salud que componen la Red de Salud Pública y dos Centros de Referencia en Salud (CRS), que incluyen la atención de diagnóstico y terapias especializadas.

Este proyecto, cuyo importe es de 4,7 millones de euros y su plazo de ejecución, de 24 meses, es uno de los más relevantes de Indra en Chile junto al desarrollado para el Hospital de Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, en Santiago de Chile, que ha convertido a este centro en un referente de sanidad digital en Latinoamérica gracias a la integración de los procesos administrativos y clínicos, la implantación de sistemas de historia clínica digital y de prescripción electrónica, y la apuesta por la movilidad.

RRHHpress.com