imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destinará un total de 83,5 millones de euros en 2018 a fomentar el empleo de parados de larga duración y perceptores de Renta Mínima de Inserción a través de programas mixtos de formación y empleo que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales. Este importe es un 12,1 % superior al invertido en 2017.

Los programas mixtos de formación y empleo cuentan con dos líneas de actuación. Por un lado, un programa de reactivación profesional dirigido a quienes posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

En este caso, los beneficiarios compaginan el desempeño de su puesto de trabajo, durante al menos seis meses, con formación presencial en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo, como idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales.

Por otro lado, se ofrece un programa de cualificación profesional para quienes carezcan de cualificación profesional, combinando la actividad laboral con la actividad formativa, mediante un contrato de formación y aprendizaje de, al menos, nueve meses de duración.

La formación permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad y ocupará entre un 25 y un 50 por ciento de la jornada de trabajo.

RRHHpress.com