imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este martes la aportación del sector de las nuevas tecnologías a la recuperación del empleo, que acumula una subida de la afiliación superior al 8 % en los últimos tres años y la cifra de afiliados ha crecido casi 70.000 personas.

Según Báñez, “el empleo en la economía digital está creciendo a un ritmo del 18 %”, motivo por el cual la ministra ha anunciado que está trabajando con los interlocutores sociales para poner en marcha urgentemente una convocatoria de ayudas para la formación en competencias digitales de más de 60 millones de euros.

“El futuro del empleo está ahí, especialmente para los jóvenes. El empleo en economía digital como palanca e impulso de la recuperación”, ha señalado Báñez.

Esta nueva acción formativa se está diseñando en el marco del Diálogo Social con los representantes de empresas y trabajadores, que, según Báñez, “son quienes mejor conocen las necesidades del tejido productivo”, y se gestionará al 100 % por centros de formación en concurrencia competitiva.

“Estamos ante una nueva oportunidad, si sabemos aprovecharla”, ha señalado la ministra, que ha recordado que, como señala la Comisión Europea, la economía de Internet crea 5 puestos de trabajo por cada 2 que se pierden en la economía real.

Báñez ha recordado también que el Portal Empléate del SEPE tiene 163.000 ofertas de empleo que van a ser cubiertas en las próximas semanas para seguir dando oportunidades, “muchas de ellas en economía digital”.

RRHHpress.com