upoRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) acaba de aprobar el segundo Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, que abarca el periodo comprendido entre los años 2017 y 2020.

Según informa la institución universitaria, este segundo plan nace con el compromiso de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, los derechos humanos y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, entre ellas la distinción por razón de sexo, adaptándose a la realidad actual de la comunidad universitaria.

El documento incluye 36 acciones que se desarrollarán en torno a 6 ejes de actuación: comunicación, lenguaje e imagen institucional; docencia, innovación e investigación; sensibilización y formación; representatividad y promoción profesional; corresponsabilidad y conciliación; y acoso, discriminación y violencia por razón de género.

Este último eje en relación con las violencias machistas es considerado fundamental, suponiendo el reconocimiento y la responsabilidad de la universidad en la erradicación de las violencias contra las mujeres mediante actuaciones de prevención, protección, atención y recuperación de las víctimas.

En concreto, este objetivo se desarrollará con el impulso en el campus de la UPO de una Red de Agentes, clave para la prevención, detección y actuación frente a la violencia de género. Además, y de forma paralela, se llevarán a cabo campañas de sensibilización, prevención y detección de este tipo de violencia, del acoso sexual y de la distinción por razón de sexo.

RRHHpress.com