negocioRecursos Humanos RRHH Press. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que este colectivo de profesionales creará unos 66.000 nuevos puestos de trabajo para la campaña de Navidad, incluyendo trabajo por cuenta propia y contratación de asalariados.

Según ATA, esta cifra de empleo autónomo supone un incremento del 7 % sobre la campaña de Navidad del año pasado, y “podría haber sido superior sino fuera porque dos de cada tres autónomos catalanes (63 %) aseguran estar sufriendo en sus actividades y negocios la situación de incertidumbre y parón del consumo por la situación de Cataluña”, tal y como asegura el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Pese al freno en Cataluña, Amor apunta que “si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere a la anterior y podamos constatar un fuerte empujón a nuestra economía”.

En lo que llevamos de este año 2017, los autónomos han generado ya 44.858 nuevos puestos de trabajo: 26.590 nuevos autónomos y 18.298 asalariados contratados por autónomos. De esta manera, cada día de 2017 los autónomos generaron 166 nuevos empleos, de los cuales 98 son por cuenta propia y 68 por cuenta ajena.

“Cada día hay más autónomos y más trabajadores contratados por autónomos, situándonos en cifras nunca alcanzadas y convirtiéndonos en verdaderas locomotoras de la generación de empleo”, destaca el presidente de ATA.

“Mientras que en todo 2016 los autónomos crearon 70.000 empleos netos, durante los nueve primeros meses del 2017 ya hemos alcanzado casi los 45.000. Con la aprobación de la Ley de Autónomos -y si se sigue legislando en favor del colectivo- el ritmo de empleo va a seguir creciendo. Pero no tenemos que dejar de ser prudentes y confiar en que está racha no se rompa a pesar de situación política que estamos viviendo”, concluye Amor.

RRHHpress.com