horarioRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ampliará su horario de atención al público con cita previa durante los meses de noviembre y diciembre, para poder dar respuesta a la previsión de incremento de la demanda de citas, debido de la finalización de la temporada turística, que este año se ha alargado hasta el mes de noviembre.

Según informa el Gobierno de las Islas Baleares, en el mes de octubre se ha registrado un 7,3 % más de personas trabajando en el sector de la hostelería respecto al año pasado, lo que hace previsible un incremento de peticiones de citas previas en el SOIB.

Ante esta previsión de aumento de la demanda (el año pasado, el mes de noviembre registró el 25 % de altas de demandantes de todo el año), el SOIB ha arbitrado un doble mecanismo para ampliar el horario de atención al público con cita previa, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios.

Una primera medida ha sido ampliar el horario de atención con cita previa durante una hora las mañanas, por lo que este servicio tendrá un horario de 8.30 a 14.30 horas, que se aplicará a las oficinas del SOIB en todas las islas hasta el 29 de diciembre de 2017. Esta es la primera vez que se pone en marcha la ampliación de la jornada de atención al público, y, si los resultados son positivos, se considerá poner en práctica esta alternativa en futuros procesos, en función de la demanda de usuarios.

La segunda medida es habilitar una franja de 16 a 17.30 horas para atender citas previas en horario de tarde, aunque es ampliable hasta las 19,30 horas en caso de que sea necesario, según demanda.

El coste de esta ampliación de horario se centra en las horas extras generadas en horario de tarde, y se calcula que tendrán un coste máximo de unos 10.000 euros en su conjunto.

También es la primera vez que se pone en marcha la ampliación de la jornada de atención al público en horario de tarde, y, si los resultados son positivos, se estudiará repetir la iniciativa en función de la demanda de usuarios.

RRHHpress.com