imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará 335.482 euros a financiar la contratación de 16 nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que se suman a la red de profesionales que ya existe en la región.

El importe de esta subvención se distribuirá entre 16 ayuntamientos, comarcas y otras instituciones de las tres provincias aragonesas.

Los AEDL son trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración Local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de políticas activas orientadas a la generación de empleo, al apoyo a emprendedores y en la dinamización de la actividad económica.

La selección de estos nuevos agentes se lleva a cabo entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, con titulación universitaria. Además, se valora la experiencia profesional y los conocimientos extra académicos adquiridos en cursos monográficos de desarrollo local o de promoción de proyectos de empleo.

Los AEDL seleccionados son contratados a jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50 % de la jornada ordinaria. El INAEM mantiene reuniones periódicas con ellos para coordinar su trabajo y organiza actuaciones para garantizar su formación y actualización permanente.

RRHHpress.com