imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, y la Universidad de Sevilla han alcanzado un acuerdo marco para impulsar la transformación digital de las administraciones públicas mediante su colaboración en actividades de I+D+i, formación y divulgación en este ámbito.

Entre otras actividades, el acuerdo prevé la creación del Aula Indra para estudiar y promover nuevas estrategias y tecnologías aplicadas a la transformación digital en ámbitos como la justicia, la administración electrónica, la sanidad o las smart cities.

Además, se contempla la organización y realización de cursos, seminarios y jornadas para promocionar el uso de las TIC, actividades para facilitar el I+D+i y la transferencia tecnológica, así como el fomento del emprendimiento universitario y la colaboración de Indra con startups y spinoffs de la universidad.

Compromiso con el talento local

El nuevo marco de colaboración también pretende facilitar la participación de profesionales de Indra en actividades formativas de la universidad, así como la inserción profesional de los estudiantes. Indra y la Universidad de Sevilla ya colaboraban en este ámbito para fomentar las becas y prácticas de los estudiantes en Indra.

La compañía apuesta por el talento sevillano y andaluz y por contribuir a su formación y desarrollo en especialidades de alta cualificación técnica. Este talento es un factor diferencial que permite a la compañía implantar e incluso desarrollar en la región productos y soluciones tecnológicas pioneras en diferentes terrenos, como la sanidad o los transportes, que son llevados a diferentes países con la participación de los profesionales andaluces.

Indra mantiene en la actualidad una plantilla de más de 1.600 profesionales de alta cualificación en varios centros de trabajo en Andalucía, concretamente en sus instalaciones en Sevilla, Málaga y Cádiz.

RRHHpress.com