imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas europeas no están cumpliendo las expectativas de sus empleados y, como resultado, corren el riesgo de perder su talento, según un informe del ADP Research Institute, instituto de investigación de ADP, proveedor global líder en soluciones de Gestión del Capital Humano.

Este informe, denominado The Evolution of Work 2.0 y para el que se ha encuestado a más de 8.500 empleados y empresas en 13 países, descubrió brechas significativas entre las promesas que hicieron las empresas para atraer a sus empleados y lo que está ocurriendo realmente.

 

Según el estudio, el 57 % de los empleados en Europa dicen que las expectativas que tenían al unirse a su empresa no se han cumplido.

Con un 60 % de empleados abiertos a nuevas oportunidades profesionales, y con  el 47 % de ellos diciendo que se han alejado de un trabajo porque no cumplía con sus expectativas, las empresas europeas deben esforzarse más para retener su mejor talento.

Cerrando la brecha

Las cosas que atraen a un empleado son, en su mayoría, las mismas que hacen que se queden, sobre todo el trabajo en sí y el horario. Si bien los empleados y las empresas están bastante alineados sobre lo que atrae al talento, parece haber una desconexión significativa en lo que hace que los trabajadores se queden, con las empresas sobrestimando la importancia del desarrollo profesional.

El informe también revela que un gran número de trabajadores europeos creen que sus empleadores lo están haciendo bien en las primeras etapas de la carrera profesional, afirmando que su empresa es buena reclutando (41 %), incorporando a la organización (44 %) y capacitando (46 %).

Sin embargo, poco más de un tercio de los empleados europeos otorgan a sus empresas calificaciones altas en la planificación del desarrollo profesional (35 %) y la compensación del desempeño (38 %).

Sobre los resultados de este estudio, Juan Jesús Palacios, director de desarrollo de negocio de ADP Iberia, asegura que "las empresas deben cambiar su enfoque y satisfacer un conjunto más amplio de necesidades para el crecimiento personal de los empleados”.

“Actualmente, los empleadores están haciendo un gran trabajo en la gestión del talento en las primeras etapas del desarrollo profesional en la empresa. Pero, para retener al talento, deben recordar qué es lo que atrajo al empleado y asegurarse de cumplir con las promesas que le ofrecieron. Los resultados muestran que si no lo hacen, podrían ver como el talento se escapa", añade Palacios.

RRHHpress.com