imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Sida, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han puesto de manifiesto en un acto conjunto la necesidad de evitar situaciones de discriminación hacia las personas con VIH, especialmente en el ámbito laboral.

El VIH requiere para su transmisión de un contacto estrecho, como el sexual o en sanguíneo. Por tanto, no existe ninguna justificación ni evidencia científica o legal para excluir a las personas con el VIH del desempeño de ninguna profesión por un supuesto riesgo de transmisión de este virus a terceras personas.

Por este motivo, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza quieren invitar a la reflexión de los sectores público y privado para revisar sus procedimientos de acceso a puestos de trabajo o servicios y eliminar cualquier exigencia que suponga una discriminación hacia los ciudadanos que viven con VIH.

El virus no conlleva un menor rendimiento o un mayor absentismo laboral. Una persona con el VIH con buen estado de salud puede tener el mismo rendimiento y capacidad de trabajo que cualquier otro trabajador o trabajadora sin esta dolencia, según han asegurado en el acto, en el que se ha desplegado una gran pancarta con motivo del día mundial de esta patología.

RRHHpress.com