aqualiaRecursos Humanos RRHH Press. Aqualia, empresa de gestión del agua de FCC, ha publicado la undécima edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que resume los principales hitos económicos, sociales y ambientales desarrollados por la Empresa a lo largo de 2016.

El Informe profundiza anualmente sobre los compromisos adquiridos y las acciones puestas en marcha durante el año en relación con la política de gestión responsable de Aqualia.

La nueva edición ha obtenido la máxima calificación (A+) de la Global Reporting Initiative (GRI), en su opción exhaustiva, y ha sido verificada por Aenor, entidad externa e independiente. Cuenta con una versión digital navegable desde diferentes dispositivos móviles y se puede acceder a ella y descargarse directamente a través de la web.

El Informe recoge una selección de los impactos socioeconómicos de Aqualia en el último año y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El documento recoge el conjunto de actividades desarrolladas por la empresa con las que, de forma directa o indirecta, está contribuyendo a alcanzar las metas propuestas.

Capital Humano

El capital humano de la compañía, integrado por más de 8.000 profesionales, centra una parte importante de este nuevo informe de RSC. De hecho, gracias a los trabajadores de Aqualia y a su implicación, se llevan a cabo numerosas iniciativas, como la Campaña 'Yo, Contigo' en contra de la violencia de género.

Por otra parte, Aqualia invierte anualmente en horas de formación y en programas específicos, muchos de ellos orientados a fomentar la igualdad. Es el caso del Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial, que han hecho merecedora a Aqualia del distintivo 'Igualdad de Empresa', concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ostenta la compañía desde 2010.

RRHHpress.com