imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El área de Trabajo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña de publicidad para sensibilizar a la población sobre la existencia de las enfermedades profesionales.

Con el lema 'Plantemos cara a las enfermedades profesionales. Dime como trabajas y te diré de qué padeces', la campaña se difundirá a lo largo del mes de diciembre en televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales y autobuses de todas las islas.

El objetivo de esta acción es, concretamente, incidir en la prevención de trastornos musculoesqueléticos, ya que el 80 % de las enfermedades profesionales notificadas son patologías de este tipo, provocadas por la realización de esfuerzos físicos como la manipulación manual de carga, los movimientos repetitivos de las extremidades superiores o las posturas forzadas.

Según Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, "el conocimiento por parte de las empresas y la población trabajadora de las enfermedades profesionales y cómo prevenirlas es fundamental para mantener y mejorar nuestra salud".

RRHHpress.com