CEARecursos Humanos RRHH Press. El Pleno de la Cámara de Comercio de España acaba de aprobar el nombramiento de Manuel Conthe como presidente de la Corte Española de Arbitraje (CEA).

La CEA es uno de los organismos encargados de administrar los arbitrajes mercantiles que le sean encomendados. Decana de las Instituciones arbitrales españolas, fue creada en 1981 y opera como servicio independiente adscrito a la Cámara de Comercio de España.

El objetivo en este nuevo periodo que se inicia en la CEA, con Conthe, al frente es impulsar el arbitraje como sistema extrajudicial de resolución de conflictos para que las empresas puedan dirimir en tiempo récord y con las máximas garantías los conflictos que surgen con otras empresas.

Abogado, Economista y Técnico comercial y economista del Estado, Manuel Conthe ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, como los de director general del Tesoro (1988- 1995), secretario de Estado del Economía (1995-1996) y presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007), entre otros. Desde 2010 es árbitro internacional.

Manuel Conthe

RRHHpress.com