imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Huawei y la Universidad de Edimburgo han firmado un acuerdo para llevar a cabo una investigación sobre el potencial de los sistemas robóticos de inteligencia artificial (IA) para operar con redes inalámbricas 5G de nueva generación.

Los Investigadores de Huawei Wireless X Labs y del nuevo Bayes Centre de la Universidad de Edimburgo serán los encargados de investigar cómo los sistemas de inteligencia artificial pueden informar y adaptar las redes inalámbricas 5G.

De esta manera, podrán proporcionar un soporte inalámbrico óptimo y satisfacer así las necesidades de sistemas y robótica conectados. Por ahora, serán objeto de estudio las áreas que incluyen robótica para la salud y vídeo móvil.

El proyecto partirá de una investigación previa de la Universidad de Edimburgo sobre IA y sistemas autónomos para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo estos sistemas utilizarán la IA para colaborar con redes de banda ancha móvil.

Asi mismo, se puede mejorar el rendimiento de las redes y las aplicaciones que, a su vez, permitirá mayores niveles de interacción entre personas y sistemas.

Este nuevo proyecto de investigación amplía la relación existente entre Huawei y la Universidad de Edimburgo, tras el anuncio de un laboratorio conjunto en la Facultad de Informática de esta universidad escocesa.

RRHHpress.com