imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Navarra, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha lanzado la campaña 'Stop al sedentarismo', con el objetivo de informar y concienciar a la población de las desventajas de llevar un estilo de vida sedentario e invitar al cambio.

En el marco de esta campaña, Mutua Navarra decidió analizar equipos que les permitieran ser menos sedentarios en el lugar de trabajo, contando para ello con Fellowes, compañía especialista en productos ergonómicos para hogares y oficinas.

Fruto de esta colaboración, Mutua Navarra ha tenido a prueba durante dos meses un par de estaciones de trabajo Sit-Stand de Fellowes, que han permitido a los usuarios alternar posturas pie-sentado con un mínimo esfuerzo necesario para elevar y bajar la plataforma.

Estas estaciones son ideales para puestos de atención al público, para personas que sufren molestias de espalda, dificultades de retorno venoso en piernas, y/o sobrecarga de cervicales por posturas incorrectas.

“Hemos comprobado que, a medida que se alternan las posturas de pie-sentado, obtenemos una mayor sensación de bienestar. Levantarse más frecuentemente, estirar los músculos de la espalda y piernas, relajar el cuerpo sin necesidad de interrumpir la actividad de trabajo, permite lograr una actitud más positiva ente el trabajo”, afirma Rafael Mayorga, responsable de Promoción de la Salud en el Trabajo en Mutua Navarra.

“Queremos agradecer a Fellowes la cesión de estos dos equipos, con los que hemos obtenido una experiencia satisfactoria”, añade Mayorga.

Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Iberia, apunta, por su parte, que “acabar con el sedentarismo en el lugar de trabajo y seguir promoviendo una vida laboral saludable es crucial, y desde Fellowes trabajamos para que cada vez sea una práctica más extendida en todas las empresas, a las que queremos ayudar a cuidar el bienestar de sus trabajadores”.

RRHHpress.com