Fundacion AdeccoRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Adecco desarrolló 123 acciones de voluntariado en 2016. que beneficiaron a 2.388 personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad con motivo de la celebración hoy, 5 de diciembre, del Día Internacional de los Voluntarios, apuntando que, más allá de la tipología o temática del voluntariado (deporte, medio ambiente, tecnología, etc), el objetivo de todas estas acciones es formar y empoderar a personas en riesgo de exclusión, de modo que cuenten con herramientas y recursos clave para acceder a un puesto de trabajo.

Además, las personas en riesgo de exclusión tienen la oportunidad de acercarse al entorno empresarial, a través de sus empleados, así como entrenar habilidades y competencias clave para su futuro acceso al mercado laboral: trabajo en equipo, cooperación, orientación a resultados, dinámicas, etc.

Por último, la Fundación Adecco señala que las actividades de voluntariado permiten derribar barreras y estereotipos en el entorno empresarial, permitiendo a los empleados conocer y empatizar con realidades diferentes (discapacidad, riesgo de exclusión), generándose así, y de forma natural, entornos más inclusivos.

RRHHpress.com