indraRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha renovado el certificado global ISO 9001 en su nueva versión de 2015 para su sistema de gestión de calidad, lo que supone una nueva mejora en sus procesos para adaptarlos de forma más clara a la estrategia de la compañía y a la realidad del negocio.

La consultora tecnológica da así un nuevo impulso a su gestión global de la calidad y se convierte en referente en la aplicación de la nueva norma ISO 9001, a la que solo han migrado el 23 % de las grandes empresas europeas certificadas, según los datos de empresas certificadas con Bureau Veritas, entidad también encargada de certificar a Indra.

El sistema global de gestión de la calidad de Indra incluye 62 centros de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay. Todos ellos cuentan con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.

El modelo global facilita, además, el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones, la optimización de la gestión y el trabajo en equipos globales, por lo que es más eficaz y eficiente que los sistemas locales por país.

La certificación evidencia la correcta adaptación del sistema de gestión de la calidad de Indra en todos estos centros a la nueva versión de la norma ISO 9001, que ha contribuido a alinear los objetivos de calidad con los objetivos estratégicos de la compañía y a integrar la gestión de la calidad en los procesos de negocio, al tener en cuenta el análisis del contexto interno y externo, la gestión de riesgos y la gestión de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés.

La certificación ISO 9001:2015 reconoce el compromiso de Indra con la mejora continua y la satisfacción del cliente y mejora su competitividad, ya que permite ofrecer sus soluciones y servicios en aquellos mercados y clientes en los que es un requisito previo.

La ISO 9001:2015 también asegura que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Todo ello contribuye a mejorar el desempeño, a hacer de Indra un negocio más competitivo, sólido y sostenible y a responder mejor a las expectativas de los clientes y los diferentes grupos de interés.

Indra es de las pocas empresas españolas que cuenta, no solo con la mencionada certificación ISO 9001, sino con las exigentes certificaciones específicas del sector de defensa y aeronáutico PECAL 2110, PECAL 2210, PECAL 2310, EN 9100 y EN 9110, que también se han renovado recientemente en sus últimas versiones.

RRHHpress.com