upnaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Fundación Universidad Sociedad, y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, han lanzado un nuevo título de Experto Universitario en Convivencia Escolar y Ciberconvivencia que dará comienzo en enero de 2018.

El objetivo de este nuevo título, dirigido a titulados universitarias en los ámbitos educativo, psicológico o social, y con una carga lectiva de 15 créditos distribuidos en seis módulos, es ofrecer una información integral y profunda sobre la convivencia en las aulas y los buenos tratos, así como facilitar herramientas para prevenir y actuar ante situaciones de violencia o acoso que puedan darse en el contexto escolar.

La titulación, además, da respuesta a la necesidad de formar a profesionales que transmitan el papel fundamental que desempeñan los valores como la comunicación, el respeto y la valoración de la diversidad dentro de la convivencia.

Las temáticas que se abordarán en cada uno de los módulos son convivencia y ciberconvivencia, relaciones interpersonales y grupales, habilidades comunicativas, resolución de conflictos y mediación, aspectos organizativos de la convivencia escolar, líneas prioritarias de actuación en convivencia escolar para la detección e intervención en situaciones de violencia y buenas prácticas en convivencia escolar.

RRHHpress.com