SNEEecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Navarro de Empleo (SNE) comenzará el próximo lunes a ofrecer proactivamente el acceso al servicio gratuito de orientación profesional a más 6.600 personas desempleadas, con el objetivo de poner a su disposición personal técnico especializado en el mundo laboral para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Para ello, el SNE va a contactar a través de sms a teléfonos móviles o cartas postales con 3.000 personas de 40 a 49 años, un tercio de ellas paradas de larga duración, 1.250 jóvenes menores de 30 años. 1.830 personas perceptoras de Renta Garantizada y 560 personas con discapacidad.

La atención a estas más de 6.600 personas correrá a cargo de entidades especializadas en el mundo laboral, contratadas por el SNE. La organización asignada les llamará para concertar una cita, en la que el personal de orientación podrá resolver dudas, realizar un diagnóstico (trayectoria profesional, competencias, formación, empleos), y, en función de su situación, ayudar en la definición de objetivos profesionales y vías para alcanzarlos (acreditación de conocimientos, formación, reciclaje, trabajo de la motivación, etc).

La aceptación del servicio es obligatoria para personas perceptoras de Renta Garantizada o de prestaciones por desempleo, y recomendable para el resto, puesto que el servicio facilita la búsqueda de empleo.

Entre las entidades colaboradoras que prestarán el servicio gratuito de orientación profesional figuran Acción Laboral, Fundación Laboral de la Construcción, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano o Cocemfe.

RRHHpress.com