imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia ha puesto en marcha la primera fase de Ícaro, un proyecto financiado por la Unión Europea consistente en el diseño de un novedoso método de enseñanza que permita a los demandantes de empleo adquirir las habilidades personales más valoradas por las empresas a la hora de reclutar a sus empleados.

Para ello, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, que va a ser la encargada de coordinar hasta 2019 cada una de las fases de esta iniciativa Eramus+, ha creado, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), un grupo de trabajo de referencia regional con el fin de identificar las cualidades que, a pesar de tener un gran peso en los procesos de selección de personal, no cuentan con un itinerario formativo que facilite su aprendizaje.

De esta manera, el SEF ha entregado a las entidades que integran este grupo, todas ellas relacionadas con el reclutamiento de personal, un formulario encaminado a detectar las competencias que, en el ámbito laboral, se conocen como soft skills. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el optimismo, la capacidad de trabajar en equipo y la creatividad, entre otras.

Cada uno de los socios del proyecto ‘Ícaro’ (Grecia, Irlanda, Bélgica, Lituania y Alemania), hará lo propio en sus respectivos países, para, una vez puestos en común los resultados, continuar con la segunda fase de la iniciativa: el diseño y desarrollo de una plataforma online de recursos que facilite a las personas en busca activa de empleo el desarrollo de estas competencias.

Las instituciones que participan en este proyecto son el Instituto técnico de la Cámara de Comercio de Heraklion (Grecia), la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda), la Fundación de innovación social (Lituania), la Universidad popular de Hamburgo (Alemania) y el Foro europeo para la formación técnica y profesional de adultos EfVET (Bélgica).

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.