aula prevencionRecursos Humanos RRHH Press. El Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León ha organizado a través del Aula de Prevención visitas formativas de 9.928 escolares y 839 profesores en materia de prevención de riesgos laborales.

Desde la puesta en marcha del Aula de Prevención en el curso 2006-2007, alumnos y profesores de 381 centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han visitado el centro.

Durante el último curso escolar 2016-2017 acudieron a las instalaciones del Aula de Prevención 888 alumnos acompañados de 69 profesores de un total de 36 centros educativos de la Comunidad.

El Aula de Prevención es un proyecto incluido dentro de la ‘Escuela de Prevención’ que tiene como objetivo aproximar a los alumnos desde las edades más tempranas a la realidad de la prevención y la autoprotección de cara al futuro laboral.

En las instalaciones del Aula se ofrece la posibilidad de observar escenas con riesgos, con el fin de promover la iniciación en su detección, establecer las medidas preventivas que los eviten y mostrar la prevención como un valor agradable y atractivo. Además, se ofrece la posibilidad de manipular y utilizar diversos equipos de protección individual.

El Aula de Prevención está presente en la web Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, donde, además de explicar su contenido y las actividades realizadas, se facilita información de contacto para reservar las instalaciones.

Así mismo, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se envía a todos los colegios de la Comunidad una carta y material informativo donde se explican los objetivos del Aula de Prevención y la información de contacto para concertar las visitas de los alumnos.

RRHHpress.com