igualdadRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Justicia, Administración pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana ha aprobado el primer Plan de Igualdad para el personal autonómico de los juzgados valencianos.

La iniciativa ha contado con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa sectorial de Justicia. El plan comenzará a aplicarse en 2018 y tendrá una duración de tres años.

Este plan de Igualdad se aplicará a los 4.572 empleados autonómicos que prestan sus servicios en la Administración de Justicia en las tres provincias valencianas y que se reparten en cinco cuerpos: gestores procesales, tramitadores, auxilios judiciales, médicos forenses -incluidos psicólogos y psiquiatras- y personal de laboratorio de los institutos de Medicina Legal.

El plan es uno de los pioneros de España, ya que solo el País Vasco cuenta con una norma de características similares.

La normativa se estructura en nueve objetivos específicos y 59 medidas concretas, y prevé la creación de una comisión de seguimiento formada por representantes de la Administración y de las centrales sindicales, que se reunirá cada tres meses para hacer seguimiento y control de los objetivos perseguidos y las medidas aplicadas.

RRHHpress.com