proteccion civilRecursos Humanos RRHH Press. El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recibido el certificado Aenor del Sistema de Gestión de Emergencias, convirtiéndose en el primer centro de la Administración General del Estado que obtiene este reconocimiento.

Este certificado, basado en la Norma UNE-ISO 22320, acredita la capacidad de las organizaciones para dar una respuesta eficaz ante una situación de emergencia, apostando por la mejora continua.

Aenor ya ha concedido los primeros 20 certificados de Gestión de Emergencias conforme a la norma UNE-ISO 22320 a organizaciones de distintos tipos, desde empresas de transporte sanitario a centros industriales.

Entre otras ventajas, el certificado ayuda a las organizaciones a establecer una adecuada estructura de mando y control para una óptima toma de decisiones. Además, garantiza que la información operativa es oportuna y precisa, al tiempo que define las bases para una coordinación y cooperación entre las partes implicadas en la respuesta, teniendo en cuenta unos objetivos comunes consensuados.

RRHHpress.com