imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ofertó el año pasado 533 talleres gratuitos sobre nuevas habilidades y recursos para la búsqueda de empleo, en los que participaron más de 3.000 desempleados.

Se trata de una serie de píldoras formativas que facilitan a los asistentes entrenarse en áreas como la entrevista de trabajo, la redacción de un currículum o la búsqueda de empleo a través de Internet.

En concreto, es la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (SABER) la que se encarga de programar mensualmente estos talleres que, con tan solo dos horas de duración, permiten a las personas en paro de cualquier edad y nivel de formación adquirir técnicas, estrategias y habilidades para afrontar con éxito un proceso de selección.

Además, el SEF pretende con este programa de talleres ajustarse lo máximo posible a las necesidades particulares de cada uno de los participantes, por lo que consta de diferentes contenidos que van desde la redacción del currículum clásico hasta la organización de una agenda de búsqueda o el uso de las redes sociales para encontrar trabajo.

De esta manera, es el usuario el que, dependiendo de las técnicas de búsqueda de empleo que necesite potenciar, elige entre asistir a todos los talleres que se ofertan o solo a algunas de las sesiones que se programan cada mes en la oficina Saber.

Así mismo, el SEF incluye en esta batería de talleres de técnicas de búsqueda de empleo una serie de sesiones que permiten iniciarse en las nuevas técnicas de búsqueda que han introducido las nuevas tecnologías proporcionando conocimientos básicos de informática.

Con ello, los asistentes pueden aprender desde a utilizar un ordenador, hasta aproximarse a las claves de uso de Internet para sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales de cara a su inserción al mercado laboral.

SABER también incluye un taller sobre el uso de la aplicación E-Curriculum disponible en sefcarm.es, que permite al candidato participar en los procesos selectivos de las empresas que soliciten al SEF la cobertura de puestos a través de este programa.

RRHHpress.com