imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha concedido dos subvenciones directas de 200.000 euros cada una a las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria para la contratación laboral de doctores.

Estas subvenciones tienen como objetivo potenciar la generación de conocimiento y la excelencia, con énfasis en la especialización y el fortalecimiento de los ámbitos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

Los ámbitos prioritarios son el liderazgo inteligente del turismo, Canarias como referente atlántico inteligente; valorización socioeconómica de la I+D, especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales; agenda digital y crecimiento verde y sostenible.

Con estas subvenciones directas, tanto la Universidad de La Laguna como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria financiarán la contratación de doctores en el marco del programa 'Viera y Clavijo' para incorporar a su organización investigadores que posean un historial científico, técnico e innovador relevante y deseen desarrollar líneas de investigación acordes a la Estrategia de Especialización Inteligente aprobada por el Gobierno de Canarias, la RIS3.

RRHHpress.com