PRLRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 100.000 euros con el objetivo de fomentar y facilitar las acciones dirigidas a la implantación de procedimientos de certificación reconocida de la gestión de seguridad y salud laboral.

Se financiará la implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según estándar OHSAS 18001 por parte de entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u organismo equivalente de la Unión Europea.

De la misma forma, se subvencionará la certificación inicial del sistema de gestión de seguridad y salud laboral, según el mismo estándar por parte de la ENAC o equivalente de la Unión Europea para estos sistemas de gestión. Así mismo, se podrán financiar las posteriores renovaciones de certificaciones del sistema de gestión de seguridad y salud laboral.

Se financiará el 60 % de los gastos subvencionables. En el caso de que se subvencionen conjuntamente la implantación y certificación del sistema de gestión, la subvención no podrá ser mayor de 3.000 euros. En el caso de que se financien la certificación inicial o su posterior renovación, la subvención no podrá superar los 1.500 euros.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezca de personalidad jurídica, lleve a cabo las acciones objeto de la subvención.

Estas medidas están establecidas en el 5º Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo (2016-2020).

RRHHpress.com