imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia ha convocado los dos primeros programas del Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local, que incluye un total de 150 acciones formativas en 273 ediciones, con 9.764 plazas.

En concreto, el próximo martes, día 9, comienza el plazo de inscripción para los programas de Formación General Interadministrativo y Formación Técnica para Policías Locales, y permanecerá abierto hasta 24 de enero.

El Plan de Formación 2018 consta de otros cuatro programas que se convocarán a lo largo del año: Innovación Orientada a Proyectos, Calidad de las Unidades, Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento y Proyectos de aplicación práctica.

Cursos sobre administración electrónica

El Plan de Formación 2018 hace también hincapié en los cursos sobre administración electrónica, que inciden en el aspecto normativo y jurídico, así como en el desarrollo tecnológico.

Contempla inicialmente 6 acciones formativas, con 75 ediciones y 3.000 plazas, con cursos específicos para el manejo y la gestión del expediente electrónico y de todas aquellas aplicaciones relacionadas con la sede electrónica.

Además, se implanta el itinerario en competencias digitales, que posibilitará certificar a los empleados públicos su competencia digital y que se estructura en tres niveles, conforme al Marco Común Europeo de Competencias digitales (DigComp2.0). Al respecto, se ofrecen 21 acciones formativas en 38 ediciones para facilitar un mejor acceso a la administración electrónica.

Este año se ha creado un nuevo programa formativo, Innovación Orientado a Proyectos, cuyo objeto es mejorar la orientación a procesos, la oficina de mediación, los análisis de costes y la planificación estratégica, entre otros aspectos.

Con esta acción se pretende ahondar en el despliegue de oficinas de mediación en los ayuntamientos interesados, tras la experiencia del Programa de Acreditación en Mediación Policial desarrollado este año.

RRHHpress.com