accentureRecursos Humanos RRHH Press. Accenture, multinacional de servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, ha transformado su código ético para adaptarlo a la era digital.

La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su dicho código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad.

En concreto, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento.

El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.

Reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo durante diez años consecutivos, Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su código ético para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los derechos humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.

“Nuestro foco es dar a nuestros empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva”, afirma Chad Jerdee, general counsel & chief compliance officer de Accenture.

“Al utilizar tecnologías digitales para integrar el proceso ético de toma de decisiones en la manera en que trabajamos y vivimos, estamos empoderando a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días”, añade Jerdee.

RRHHpress.com