asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el Sello Bequal Plus, que certifica el compromiso de la entidad en la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante la entrega del sello, José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, ha destacado el compromiso de Asepeyo con la inserción laboral, “cumpliendo sobradamente con la cuota legal de reserva de empleo destinada a las personas con discapacidad, así como fomentando políticas y procedimientos que han impulsado nuevas iniciativas sociales, obteniendo la igualdad de oportunidades para todos”.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 8, sobre trabajo decente, y el ODS 10, sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

RRHHpress.com