IESE Business SchoolRecursos Humanos RRHH Press. Poets&Quants, web norteamericana de referencia en el ámbito de las escuelas de negocio, ha publicado su ranking de rankings, el cual sitúa a IESE Business School como la segunda mejor escuela de negocios del mundo, fuera de Estados Unidos, subiendo una posición respecto a la clasificación de 2016.

Este ranking consolida en una sola lista las valoraciones de las cuatro clasificaciones de referencia a nivel internacional: Financial Times, Forbes, Bloomberg Businessweek y The Economist, concediendo un peso del 30 % a los dos primeros y del 20 % a los dos últimos.

Poets&Quants fusiona en un solo ranking datos cuantitativos y cualitativos de las cuatro clasificaciones de referencia, ponderándolas según la solidez de sus metodologías. Encuestas a graduados de MBA, calificaciones medias de GPA y GMAT o salario medio de ex alumnos son algunos de los parámetros que se valoran.

Según la clasificación, que tiene en cuenta todas las universidades del mundo -exceptuando las de Estados Unidos-, IESE es la segunda mejor escuela a nivel mundial, solo por detrás de INSEAD Business School. El tercer puesto lo ocupa London Business School.

El diario destaca del IESE su programa full-time MBA como el segundo más reputado en todo el mundo, así como la internacionalidad de la escuela.

RRHHpress.com