imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia ha analizado más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus clientes en 2017 para elaborar, por quinto año consecutivo, el ranking de las titulaciones universitarias más demandadas por el mercado laboral.

Ingeniería Informática ocupa la primera posición del ranking, posición directamente relacionada con los avances tecnológicos en la era digital y la apuesta por la trasformación digital de las organizaciones que quieren garantizar su supervivencia.

En segundo lugar se sitúa Administración y Dirección de Empresas (ADE). Las salidas profesionales de aquellos que cursan esta carrera, junto con su posterior especialización vía formación o experiencia, son múltiples, aumentando las posibilidades de inserción laboral en áreas como la financiera, analítica, consultoría o marketing, entre otras.

Completa el podio la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, por lo que las tres primeras posiciones del ranking se mantienen igual que en 2016.

A partir de la cuarta posición se empiezan a ver los cambios en 2017 respecto al estudio del año anterior. Así, en 2017 ha aumentado la demanda de arquitectos, superiores y técnicos, quienes han conseguido volver a entrar en el ranking.

Ingeniería Industrial, Turismo, Economía, Ingeniería en Organización Industrial y Marketing completan los siguientes puestos del listado de carreras más demandadas.

“El análisis busca facilitar información objetiva a aquellas personas que necesitan conocer qué requisitos formativos mínimos exigen las empresas, especialmente jóvenes que deben escoger su carrera en los próximos meses o trabajadores que quieren incrementar sus oportunidades laborales”, explica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com.

“Pero si algo no podemos olvidar cuando tratamos de dibujar nuestro futuro laboral son las exigencias lingüísticas, los conocimientos técnicos, y capacidades y habilidades transversales que también demanda el mercado laboral de hoy”, advierte Caparrós.

imagen de la noticia

RRHHpress.com