eCommerceRecursos Humanos RRHH Press. Un 18 % de las empresas de la Unión Europea realizaron en 2017 ventas electrónicas a consumidores, otras empresas y/o autoridades públicas, según datos del informe de Eurostat, 'E‐Commerce sales', puestos de relieve por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Ese porcentaje de empresas de la UE que vendieron a través de comercio electrónico se ha mantenido estable respecto a 2016, año en el que también se alcanzó el 18 %.

Irlanda vuelve a ser en 2017 el país con la mayor proporción de empresas que venden vía comercio electrónico, con un 30 %, figurando a continuación Dinamarca y Suecia, ambos con un 29 %.

Bélgica, República Checa y Alemania comparten un 24 %, mientras que Lituania avanza a un 22 % y Finlandia llega al 21 %.

España está entre los países destacados de la Unión Europea en ventas electrónicas. Una de cada cinco empresas españolas ha realizado ventas online en 2017, superando el promedio de la UE.

El Reino Unido también alcanza el 20 %, mientras que Croacia, Portugal y Eslovenia se quedan justo en la media europea (18 %).

Austria, Francia y Malta se sitúan poco por debajo del promedio, pero la brecha ya es mayor en el caso de Hungría (13 %), Grecia (11 %) y Letonia (11 %).

Entre los países con menor proporción de empresas con ventas electrónicas figuran Italia, Luxemburgo y Rumanía, todos con un 8 %, así como Bulgaria, que cierra la clasificación con un 7 %.

imagen de la noticia

RRHHpress.com