imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Unión de Mutuas y la Universidad CEU Cardenal Herrera han suscrito un convenio marco de cooperación educativa por el que los alumnos universitarios podrán realizar prácticas académicas externas en los centros clínicos y asistenciales de la mutua colaboradora con la Seguridad Social, con el fin de proporcionar una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore la empleabilidad futura.

El convenio tiene por objetivo aunar esfuerzos y recursos que contribuyan a mejorar y perfeccionar la formación de los estudiantes, completando así el proceso de adquisición de sus competencias mediante la realización de prácticas formativas.

De acuerdo con el convenio, los estudiantes del CEU podrán realizar los dos tipos de prácticas externas existentes, las curriculares, integradas en el plan de estudios, y las extracurriculares, que son de carácter voluntario.

En este sentido, los estudiantes podrán realizar prácticas en los 31 centros de los que dispone Unión de Mutas, así como en el hospital que la mutua tiene en Castellón, especializado en Traumatología y referente en patologías laborales, dotado con los medios tecnológicos más avanzados, entre lo que se incluyen cuatro quirófanos robotizados y digitalizados.

RRHHpress.com