imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Laboral de la Construcción lleva más de un año ofreciendo, cada principio de mes, un curso gratuito online de corta duración a todos aquellos que sean titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Gracias a este servicio, 100 % gratuito, ya se han formado más de 12.000 personas, en diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Esta iniciativa se puso en marcha en octubre de 2016 con el curso ‘Eficiencia Energética de Edificios’, de ocho horas de duración, y, desde entonces, cada principio de mes se pone a disposición de los usuarios de la TPC un nuevo curso y se abren nuevas convocatorias de los cursos más demandados entre los ya lanzados.

En la actualidad existen 12 cursos disponibles, y cualquier titular de la TPC puede realizar cuantos cursos desee y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada programa.

El último curso que se ha incorporado es el de ‘Gestión de conflictos y negociación’, disponible desde este mes de enero y que consta de cuatro horas de duración. A través de esta formación, los alumnos podrán conocer qué son los conflictos, cómo se originan y qué técnicas se pueden aplicar para gestionarlos eficazmente.

El curso más demandado hasta el momento ha sido el de 'Eficiencia Energética de Edificios', que ya ha sido realizado por cerca de 2.800 personas. Le sigue el curso sobre 'Accesibilidad en la edificación', cursado por más de 1.480 personas, y el de 'Fundamentos básicos de BIM', por más de 1.400.

RRHHpress.com