KPMGRecursos Humanos RRHH Press. KPMG ha anunciado el nombramiento de Francisco Uría como nuevo socio responsable del Sector Financiero para Europa, Oriente Medio y África, región en la que la firma está presente en 113 países.

Uría, actualmente socio principal de KPMG Abogados y responsable del Sector Financiero en España, posee una dilatada trayectoria como experto en regulación financiera. Es buen conocedor de las cuestiones que afectan al sector financiero en la región por su participación durante años en el Comité Ejecutivo del Sector Financiero de KPMG en EMA y su pertenencia al steering group de la ECB Office que la firma inauguró en Frankfurt en 2014.

Francisco Uría es doctor en Derecho y abogado del Estado, y se incorporó a KPMG en 2010 procedente de la Asociación Española de Banca (AEB), donde fue vicesecretario general y responsable del área jurídica.

También fue miembro de los comités legal y fiscal de la Federación Bancaria Europea, donde formó parte de diversos grupos de trabajo. Con anterioridad ocupó puestos como secretario general técnico del Ministerio de Fomento (1999-2000) y del Ministerio de Hacienda (2000-2002), así como subsecretario de Hacienda (2002-2004).

También fue miembro del grupo de trabajo de la OCDE en materia de gobierno corporativo en 1999 y vocal del comité consultivo de la CNMV.

Francisco Uría

RRHHpress.com